Comprar un departamento

Comprar un departamento con alguien que amas es un paso significativo que implica invertir tiempo, dinero y la emoción de tener un hogar propio, pero ¿sabías que además de esta parte sentimental, comprar un departamento en pareja puede ofrecer distintos beneficios a largo plazo?

Estabilidad financiera

Comprar un departamento | Estabilidad financiera

Una de las principales ventajas de comprar un departamento en pareja es que al combinar ingresos y compartir los gastos del pago inicial, mensualidades, etcétera, se genera cierta estabilidad financiera, haciendo los gastos mucho más manejables, reduciendo la presión económica individual y permitiendo el ahorro a largo plazo.

Construcción de un patrimonio

A medida en que se paga la hipoteca mensual del departamento, también se está invirtiendo en un patrimonio para el futuro, ya que con el tiempo el valor de la propiedad puede aumentar, generando un retorno de inversión. Además, las propiedades funcionan como un activo valioso para obtener algún préstamo o crédito más adelante.

Comprar un departamento | Patrimonio

Obtener un mejor inmueble

Comprar un departamento | Obtener un mejor inmueble

A veces puede ser un poco complicado acceder a un departamento de manera individual, sobre todo cuando los pagos se salen de nuestro presupuesto, por eso el comprar un departamento en pareja abre la puerta para juntar ingresos y aumentar dicho presupuesto, permitiendo el acceso a un mejor inmueble en tamaño, seguridad y ubicación.

Existe mayor capacidad de ahorro

Al tener el objetivo compartido de comprar un departamento, es posible crear también una meta de ahorro, donde cada uno destine un porcentaje de sus ingresos para gastos que pudieran surgir de manera inesperada o que incluso no se hayan tomado en cuenta en el momento, como la escrituración y la mudanza.

Comprar un departamento | Existe mayor capacidad de ahorro

Pueden obtener un mejor crédito hipotecario

Comprar un departamento | Crédito hipotecario

Otra de las grandes ventajas de comprar un departamento en pareja es que, al contratar un crédito hipotecario mancomunado, las instituciones bancarias tendrán un menor índice de riesgo, pues existen dos fuentes de ingreso que podrán mantener el gasto, por lo que también es posible acceder a un mejor crédito con mejores beneficios.

¿Te gustaría adquirir tu depa en pareja?

Si estás buscando una excelente opción para vivir en el centro de Monterrey con tu pareja, sin duda ÁTIKO es para ti. Te invitamos a visitar nuestro showroom y conocer cada detalle de tu nuevo hogar, además, cuenta con la asesoría de nuestros expertos inmobiliarios que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Showroom y Contacto

+52 (81) 6141-0860
atiko@popinvestments.com
Diego de Montemayor 551, Centro,
C.P. 64000, Monterrey, N.L.
popinvestments.com

Let’s Pop Together

¿Necesitas más información?

Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.