Seguramente estás en la época en la que piensas independizarte y tener un espacio propio que se adecue a tu estilo de vida y donde puedas disfrutar de tus hobbies o pasarla bien con tus cuates, por lo que está claro que pagar renta podría no ser la mejor opción debido a la cantidad de restricciones que pudieran llegar a tener éstos espacios.
Entonces, ¿cuál es el mejor momento para invertir en un departamento?, está claro que no es una decisión fácil, por lo que te aconsejamos tomar en cuenta los aspectos que se muestran a continuación.
Es bueno planear el momento de compra de un departamento, pero también es una excelente idea aprovechar oportunidades como un enganche accesible, descuentos, meses sin intereses y por supuesto opciones de preventa.
La preventa puede considerarse una de las mejores opciones, pues es una oferta realizada por las inmobiliarias para adquirir una casa o departamento antes de su construcción, pues suele dar facilidad de realizar tu compra en plazos o a un costo menor al que tendrá a futuro.
En ÁTIKO contamos con increíbles precios de preventa que puedes aprovechar para comenzar tu nueva vida en tu nuevo hogar.
Cada persona está lista para comprar su casa o departamento en diferentes momentos de su vida, por lo que hay que evaluar si nos será posible pagarlo en los plazos acordados y si contamos con un empleo estable que nos permita estar tranquilos y seguros de nuestra compra.
Te aconsejamos darte un respiro y hacer un cálculo que te permita conocer tu estado financiero para realizar una inversión sin problemas.
No te vayas con la finta del precio, suele haber lugares bastante económicos pero carentes de características como una buena ubicación, servicios adecuados y la infraestructura necesaria, que a la larga puede impactar en el valor futuro de tu inmueble.
Te recomendamos que si estás pensando en irte solo por el precio, lo pienses dos veces y consideres en buscar un espacio que a la larga te ofrezca un buen retorno de inversión, aunque tardes un poco más en juntar para tu enganche.
Además, como tip te recomendamos que no dejes de tomar en cuenta los gastos administrativos que siempre surgen al adquirir una nueva propiedad, por ejemplo, la escrituración, notarías, mantenimiento, adecuaciones del departamento, entre otros.
El centro de Monterrey es considerado un sitio relevante en México tanto por su ubicación como por su desarrollo económico, dando como resultado que en los últimos años la plusvalía de la zona en vivienda vertical haya ido en aumento. De acuerdo al Reporte Inmobiliario Lamudi 2021 se ha convertido en la colonia más buscada para comprar una propiedad.
Vivir en el centro de Monterrey significa no solo llevar una vida cómoda sino también tener una excelente conexión a vialidades principales, zonas de comercio, puntos gastronómicos y sitios culturales e históricos.
Además, el sector inmobiliario actual en Monterrey ha puesto sobre la mesa interesantes oportunidades de inversión con espacios multiculturales, orgánicos y de vivienda vertical que te ofrecen una gran calidad de vida.
Quizá no haya una respuesta que determine el momento exacto en que debes comprar una casa o departamento, pero es importante que te informes y tomes en cuenta los puntos que mencionamos en este blog como punto de partida para concretar una buena decisión.
Si estás buscando una increíble opción para vivir, traemos para ti ÁTIKO, el proyecto de departamentos que lo tiene todo:
¿Te gustaría saber más? Comunícate con nosotros al +52 81-6141-0860 y cotiza tu mejor inversión.
O agenda una visita a nuestro Showroom y conoce más de ÁTIKO
Dirección al Showroom: Diego de Montemayor 551. Col. Centro, Mty, N.L. CP 64000
Visita nuestras redes sociales y síguenos:
¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.