Día con día las ofertas de residencias van cambiando, así como nuestras necesidades. Ya sea que busquemos nuestro primer departamento, o hayamos tenido algunos otros en el pasado. Considerar el tamaño de este, en función a nuestras necesidades, siempre será el primer paso. Existen algunos aspectos claves a considerar que sin duda harán la labor más sencilla, sigue leyendo y descubre como iniciar tu búsqueda del tamaño ideal de departamento.
Toma en cuenta la cantidad y dimensiones de tus muebles y artículos que mudarás de tu antiguo hogar al nuevo. Te sugerimos hacer un listado de todo aquello que se va contigo y dejar de lado los objetos que no será necesario mover. La gran ventaja de esto es que, al llegar a tu nuevo departamento, podrás acomodar y decorar con más libertad y sin preocupaciones de espacio.
Hay algunas preguntas que te recomendamos hacerte cuando estés pensando en el tipo de departamento que quieres comprar. Estas son algunas de las más importantes: ¿En el departamento vivirás solo? ¿Con mascota? ¿En familia o piensas formar una familia en un lapso corto de tiempo? ¿Prefieres vivir con roomies o rentarlo? ¿La mayor parte de tu día la pasas fuera de tu hogar o en él?
Plantearse estas preguntas te permitirá conocer no solo si el departamento que buscas será pequeño o grande, sino también la distribución de los espacios comunes, habitaciones y áreas recreativas o amenidades al interior del proyecto.
Como sugerencia extra, considera si sueles recibir visitas muy seguido, de tal manera que considerar un cuarto de visitas te vendrá genial para esos días en que tu familia o amigos la pasen contigo. Otra opción que seguro será de mucha utilidad, es revisar si el proyecto en el que inviertas cuenta con suites de visitas disponibles para tus invitados, por ejemplo, en Pórtiko existirá esta opción para que puedan hospedarse sin ningún problema de espacio o privacidad.
Entre más grande sea tu departamento, los costos también crecerán. Es importan que que consideres que el costo de mantenimiento va en función a los metros cuadrados que elijas para tu departamento.
A menor espacio y metrajes, es menor el tiempo que debes invertir en reparaciones o mantenimiento. Y con esto no queremos decir que un departamento grande no es bueno, pero todo irá en función a tus objetivos, posibilidades y presupuesto.
Cuando tengas una idea más clara sobre el tamaño ideal de tu nuevo departamento, considera antes el tiempo aproximado que deseas habitarlo. Pueden ser solo unos cuantos años, o bien un largo periodo de tiempo y años. Si este es el caso, considera entonces que sí es recomendable adquirir un departamento más grande, ya que con el tiempo es casi seguro que vayas adquiriendo cosas o creciendo la familia. Si, por el contrario, tu estancia en el será de solo periodos cortos, o buscas ponerlo en renta, comprar un departamento pequeño será tu mejor opción, puesto que este igual puede funcionarte como una inversión patrimonial.
Por último, pero no por eso menos importante, debes tomar en cuenta la cantidad que has ahorrado y analizar si es suficiente para adquirir un departamento pequeño, mediano o grande. Te sugerimos que vayas planificando y tengas definido si te será necesario solicitar algún crédito. La buena noticia es que la mayoría de los proyectos como Pórtiko los ofrecen. Basta con que te comuniques con ellos o visites el showroom para recibir toda la información.
Disfruta de la fiesta de la vida y obtén tu nuevo departamento aquí, ubicado en Barrio Santa Lucía. ¡Solo márcanos y llévate tu depa en uno de nuestros Desarrollos en Preventa en Monterrey!
Showroom y Contacto
+52 (81) 1229-7583
portiko@popinvestments.com
Diego de Montemayor 551, Centro,
C.P. 64000, Monterrey, N.L.
popinvestments.com
¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.