Debido al aumento constante de la población y a la alta demanda de espacios que cubran satisfactoriamente las necesidades de las nuevas generaciones, es que los desarrollos verticales han comenzado a tener mayor relevancia, convirtiéndose en una gran opción para vivir.
De acuerdo al Gran Reporte de Verticalización 2022 que presenta 4S, se sabe que “el mercado de vivienda vertical en México va a crecer de una forma acelerada en los próximos 20 años, así lo marcan las tendencias desde el punto de vista urbano, económico, social “.
Gracias a sus características arquitectónicas, los desarrollos verticales suelen ser espacios que requieren menos terreno para construcción, un menor consumo de servicios, un fácil acceso a vialidades y zonas principales (con reducción de contaminación en su traslado), lo que se traduce en una menor huella ambiental.
Además, estos inmuebles en su mayoría están pensados para que sus espacios cubran las necesidades de sus residentes, garantizando su comodidad, confort, practicidad y un gran estilo de vida.
Un desarrollo vertical suele ser un complejo conformado por departamentos que cuentan con una ubicación privilegiada (generalmente en ciudades importantes), con acceso a vialidades principales y a lugares como centros de entretenimiento, comercios, puntos gastronómicos, sitios históricos y culturales, escuelas, servicios médicos, etc.
Se sabe que en las zonas céntricas o en las ciudades importantes, generalmente existe una alta demanda de espacios, por lo que su valor seguramente irá en incremento, generando plusvalía con el paso del tiempo, convirtiéndose en una excelente opción para vivir o para invertir.
La mayoría de las viviendas verticales cuentan con amenidades y servicios especialmente diseñados para ofrecer un estilo de vida cómodo y con opciones de entretenimiento y diversión sin necesidad de salir de casa.
Las amenidades son espacios compartidos que funcionan como beneficios al momento de adquirir un inmueble, por ejemplo, una alberca, un gimnasio o un bar; en el caso de los servicios, son las actividades que podrán satisfacer ciertas necesidades como el uso de WiFi o estacionamiento.
La seguridad es parte importante de este tipo de desarrollos, por lo que generalmente existe una caseta de vigilancia o control de acceso a residentes (gracias a que cuentan con una o dos puertas principales).
Ahora ya sabes que las construcciones verticales van en tendencia, no como una moda, sino como una oportunidad para llevar un mejor estilo de vida; ÁTIKO es un desarrollo vertical que te ofrece la oportunidad de comenzar a vivir de manera más cómoda y auténtica.
ÁTIKO se encuentra ubicado en Barrio Antiguo, Monterrey, rodeado de vialidades principales y cercano a los mejores espacios de cultura, gastronomía y entretenimiento.
Cuenta con más de 10 amenidades exclusivas (terraza, bar, asadores, alberca, business center, área de mascotas, sala lounge, game room, estacionamiento para bicicletas, suite de visitas, área de lavandería, área de yoga, etcétera) y más de 5 servicios (community manager, internet y WiFi en áreas comunes, programa de reciclaje, concierge 24/7, dog walking, etc.).
Ahora que ya conoces más de los increíbles beneficios que te dará tu nuevo depa dentro de ÁTIKO, te invitamos a agendar una visita a nuestro Showroom y a enamorarte de nuestro depa muestra.
Llámanos: +52 81-6141-0860
Dirección al Showroom: Diego de Montemayor 551. Col. Centro, Mty, N.L. CP 64000
Contáctanos:
Visita nuestras redes sociales y síguenos:
¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.