¿Año tras año te propones bajar de peso, sacarte la lotería, viajar por el mundo y un sin fin de cosas que sabes que te será un poco difícil de cumplir? Si la respuesta es sí, entonces has llegado al lugar correcto, en este blog te vamos a mostrar un listado de propósitos de año nuevo que puedes aplicar sin tanto rollo y cómo cumplirlos de manera efectiva.
Lee al menos dos libros al año
Este propósito no es tan complicado si aplicas la lectura a temas que realmente te motiven o generen interés, no debes intentar impresionar a nadie, solo enfócate en ti, en tus gustos y encuentra el momento perfecto para realizar esta actividad, por ejemplo, cuando viajas en el transporte público o simplemente unos 30 minutos diarios antes de dormir. Además existen excelentes opciones de audiolibros, que puedes utilizar mientras vas en el tráfico.
Frecuenta más a tus seres queridos
Reúnete con tu familia, amigos o simplemente date un tiempo para salir a dar la vuelta con tu mascota, recuerda que no todo en la vida es trabajo y que nuestros seres amados no son eternos. Para lograr este propósito inicia por agendar algunos días exclusivamente para esta actividad.
Comer saludable
A menos que estés consciente de que tienes problemas de salud (obesidad, hipertensión, algún problema cardiaco, etcétera), no necesitas llevar una súper dieta para iniciar el año con mejores hábitos alimenticios; puedes comenzar por tomar menos refresco, bajarle al consumo de comida chatarra y pan, comer menos alimentos fritos y procesados y beber más agua, verás cómo estos pequeños cambios harán una gran diferencia.
Hacer ejercicio
Si de plano te da flojera dedicarle tiempo al gym, puedes comenzar por dar un paseo con tu mascota de unos 15 minutos e ir incrementando el tiempo poco a poco. También existen otras excelentes opciones como salir a dar la vuelta en bicicleta o ir a patinar con tus compas.
Meditar o practicar yoga
Esta es una excelente actividad que te ayudará muchísimo a liberarte del estrés de cada día, puedes realizar esta actividad unos minutos antes de dormir o al levantarte, incluso durante la ducha, verás como el día a día se siente más liviano.
Si cuentas con Área de Yoga dentro de tu residencial, qué mejor momento para aprovecharla y comenzar a vivir de manera más relax.
Sonreír más
Dale la vuelta a la hoja y cada vez que te encuentres en una situación estresante trata de respirar y de buscar la mejor solución a ese problema o de convertir esa situación complicada en una posibilidad u oportunidad, verás cómo tu energía y estado de humor cambia y mejora.
Aprender algo nuevo
De la misma manera que lo mencionamos en el propósito de leer más, busca aprender algo que te genere curiosidad o que desde hace mucho tiempo hayas tenido en mente, no importa que tan simple o complicado sea, deja volar tu imaginación y aprende desde tejer, dibujar o cantar hasta actividades como cocinar o aprender a utilizar una cámara, la idea es que este nuevo aprendizaje te haga feliz y te llene de satisfacción.
Ahorrar dinero
Pareciera uno de los propósitos más complicados que muchos nos proponemos con el cambio de año, sin embargo, puede ser bastante sencillo si nos organizamos y llevamos un control de nuestros ingresos y gastos, para lograrlo, puedes comenzar por bajar el límite de tu tarjeta de crédito, saldar tus deudas e intentar reducir tu consumo en ocio.
Tener tu depa propio
Este es uno de los propósitos que año con año vamos bateando, sin embargo, es uno de los más importantes, ya que representa el poder contar con un patrimonio propio, dejar de pagar renta y lo mejor de todo tener una inversión a futuro. Te recordamos buscar un departamento en preventa, que te permita flexibilidad en tu enganche, mensualidades atractivas y que además te brinde beneficios para tener un buen estilo de vida. No olvides investigar para invertir tu dinero en instrumentos que te garanticen plusvalía a mediano plazo.
Cumple el mejor de tus propósitos de año nuevo: tener un depa propio en ÁTIKO
Queremos que comiences el 2023 con el pie derecho, por eso te invitamos a visitar nuestro Showroom y ponerte en contacto con uno de nuestros asesores para conocer todas las facilidades con las que contarás al invertir en tu nuevo depa en ÁTIKO, con una súper ubicación en Zona Santa Lucía, en el corazón de Monterrey +52 81-6141-0860.
¿Necesitas más información?
Déjanos tus datos para que uno de nuestros asesores te contacte a la brevedad.